TEATRO - Los Frutos del Verano (Historias Deliciosas)


Cuándo? Dónde? sábado 3 de julio | 23hs | entrada $15
Lîla - espacio de arte -
Acevedo 878 depto 5
Villa Crespo | Bs. As. Argentina
(011) 4773 1102
154 927 6944


Pasen, pasen... www.losfrutosdelverano.blogspot.com

FOTOGRAFIA - Marcha de los Pueblos Originarios hacia el Qhapaq Ña


Muestra Ensayo Documental Fotográfico

En forma conjunta Mariana Méndez y Rafael Cutó expondrán del 2 al 16 de julio en la Casa de la Cultura de Marcos Paz material fotográfico obtenido el 20 de mayo de este año en la Marcha de los Pueblos Originarios.
En el marco del bicentenario más de 15.000 integrantes de comunidades originarias marcharon desde todo el país para reunirse luego de varios días de caminata hacia Plaza de Mayo para acercarle a la Sra. Presidente sus reclamos, su visión de este Bicentenario de la Patria y sus valiosos aportes en materia cultural y de conservación del medio ambiente, así como la protección del patrimonio argentino, las reservas naturales de agua, el repudio a las mineras a cielo abierto, a los campos sojeros, a la destrucción de la Pachamama, defendiendola de los intereses económicos y mafias que compran sus tierras, que los dejan sin fuente de trabajo,que menoscaban su cosmovisión, sus patrones culturales y el sentido común que todos deberíamos tener en vez de contar billetes.. .
Así mismo reclaman y exhortan para que se apliquen finalmente las leyes a favor de la devolución y reconocimiento territorial para poder así liberar al pueblo argentino de la deuda histórica que sostiene por lo menos desde el año 1946, año del malón de la paz. Mas de 500 años de existencia, de lucha constante, de soportar violencia, muertes y privaciones de sus derechos humanos hasta vivir aberraciones como el robo de dnis en formosa, los cambios de nombres en los dnis no respetando sus nombres originarios de parte de los supuestamente argentinos civilizados que no sabemos cuidar ni siquiera a la madre tierra.
Solicitan suprimir el el festejo del 12 de octubre y modificarlo por festejos aborigenes. A su vez se han quejado de la invisibillidad de los medios y doy fe de que era una marcha que buscó invisibilizarse.
La marcha ha sido un hecho histórico que ojalá en los años venideros sea incluído en los manuales pedagógicos y que el suelo argentino nos encuentre hermanados y hayamos podido abrir los ojos a los reclamos de nuestras raíces latinoamericanas que hoy en día pueden demostrar su sabiduría, su resistencia, su empuje, su claridad, y su función de tutores del suelo en el cual vivimos y la naturaleza que nos cobija y acuna mientras no dejamos de escupirle el suelo que luego nos dá de beber.
Es un compromiso social apoyar a nuestros hermanos que hace más de 500 años viven resitiendo y soportando que se menoscaben sus derechos, que no sea respetada la constitución,las leyes, ni sus culturas, ni su lenguaje, ni sus costumbres.
Esta es una invitación a la conciencia, al apoyo y la defensa de toda nuestra República Federal Argentina o de lo que queda en manos de Argentinos porque lo demás ya es patrimonio privado de extranjeros adinerados.
Hoy se enarbolan en la whipala pero todos esos colores son los colores de nuestra diversidad argentina, de nuestra pluriculturalidad. Ellos levantan sus banderas y con ellas cobijan los intereses de toda una nación que a veces mira para otro lado vendiéndose y autoboicoteándose en esta civilizada sociedad consumista que nos va a dejar sin hogar para nuestros hijos y nietos. Ellos consideran a la Pachamama su madre tierra. Yo puedo decir que considero que hoy en día ellos son nuestra madre que cuida la tierra y a nosotros de nosotros mismos.
No repitamos más las historias. Comencemos a cambiar, a evolucionar, a abrir la mente y los corazones. Y a trabajar en conjunto unidos.
Por todo esto, los invito a la muestra. Es mi aporte personal a que podamos hacer que esto se inscriba en la historia. Y que a nuestros hijos y nietos les empecemos a contar las cosas por el principio y con la verdad. Los chicos pueden con la verdad, no les enseñemos a mentir y después nos quejemos cuando ellos hagan lo mismo que nosotros hemos hecho.
Y quiero hacer un homenaje por este medio a Esperanza Nieva, que a sus 81 años de lucha habiendo asistido a la marcha el 20 de mayo, el 9 de junio fue asesinada en su casa. Supongo que deberíamos estar agradecidos por el legado que nos ha dejado, su lucha, y la posibilidad de conmemorar su nombre con su muerte y con la fuerza de no dejarse abati y de enraizarse en la PACHAMAMA para dar nuevos frutos...: ESPERANZA.

Mariana Méndez

Pasen: Marcha de los Pueblos Originarios hacia Qhapaq Ña

FERIA - Ferias del Encuentro

IMPERDIBLE - Alegrías de a peso



Alegrías de a Peso es un grupo integrado por musicos viajeros, que se reunen con el objetivo de interpretar, investigar y registrar las diferentes variantes de la musica afro-americana, así como también la construcción y restauración de los instrumtos típicos de cada región.

Algo para ellos muy importante, es la fiesta popular como centro de la vida social de las comunidades, en donde la musica se vive de una manera mas simple y mucho mas viva.

Siguiendo esta meta, hace más de 4 años Alegrías de a Peso se embarcó en diversos viajes en los que recorrieron el sur de México, Cuba, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay. Participando de numerosas fiestas populares, shows y festivales.

Los integrantes de Alegrías de Peso fundaron en el 2005 el equipo de rescate musical "La Burra Records", dedicándose a la grabación y producción de artistas sin fines de lucro, sólo con el objetivo de convivir,  aprender, y principialmente registrar y recuperar la musica de raíz sudamericana.

como resultado de este projecto se concretaron 10cds terminados( ver projectos realizados) y 4 mas de restauraciones de grabaciones antiguas, asi como tambien un metodo de requinto jarocho ( veracruz, mexico)

y por ultimo para cerrar. alegrias de a peso es el producto del amor y la pasion que sentimos por la musica y los instrumentos de america muchos de ellos perdidos o desconocidos, que nos llenan de gozo y alegria en cada nota, cada rasguido, cada golpe...

 Pasen, pase, un pesito la entrada... Alegrias de a peso

FIESTA - Saravá!


Última noche del ciclo!!!!

Aprovecha porque se viene la despedida y tiran la casa por la ventana. Abre la noche TOVIEN y sus hermosas canciones. Después llega el turno de SARAVA! y su samba movedizo y para cerrar la noche le toca el turno a la gente de A LUA ME LEVA con sus tambores de samba reggae.

Antes, durante y despues la mejor word music de la mano de DJ ZE MAGRAO.

Entradas $15 en puerta o $12 mandando mail a listasarava@gmail.com antes de las 20 Hs. del jueves....

A partir de las 22 Hs @ Uni Club. Guardia vieja 3360 C.A.B.A.

Pasen a bailar y bailar y bailar... Fiesta Saravá!

FIESTA - Guateque!



Atención!! llega GUATEQUE party!! para bailar al mejor ritmo colombiano

Este Sábado 3 de julio, en el Barrio de Chacarita

Con la super participación de Guaia Mestiza y sus ritmos afrocolombianos. Además habrá percusión y danza con Afö ritmos africanos y... la musicalización estará a cargo de selector PLOK! Como dj invitado estará "El dictador del ritmo" y su funk jabonoso.

Ingreso 10$ por lista hasta la 1am a guateque.fiesta@gmail.com y sin lista 15$

Será en Casa Kúrkuma, Villarroel 1460.

Para bailar toda la noche al ritmo de: cumbia colombiana, porro, dancehall old school, early reggae, rocksteady, ska, funk, trip hop, balcanico, latino, afrobeat, higlife y mucho más!!

Pasen a bailar! Fiesta Guateque!

TEATRO - Cancionero Rojo




¿Dónde, cuándo y cómo fue que se descuajeringó todo?
Desde el más insólito humor, Una y Neto, cuentan la historia universal buscando la verdad.
Dos payasos en marcha constante. Infatigables, inseparables, inestables, incautos, indómitos. Neto y Una buscan -desde hace muchos miles de millones de años- un lugar para descansar.
Tienen la historia universal trepada en las espaldas.

Con: Lila Monti y Darío Levin.
Dirección: Lorena Vega
Sábados a las 21:00
Entrada: $30 [ una risa ]

PAGINA - TracapediaNR

 
 
Conozcan a esta persona maravillosa... una llave que me ha salvado.
 
"Ahora pienso en la creación, antes de nosotros, quizás estaban los gabrios.
No he sido pretenciosa con ellos, pues soy mujer, y las cosas de nacimiento me son conocidas por naturaleza, he querido desafiar a Dios en los relatos de los fracasos del hombre por crear otros hombres.
Los gabrios en cambio, son seres más parecidos a lo que ha quedado perdido de la infancia.
Por eso el tamaño y el tiempo les son indiferentes.
El juego y la belleza lo son todo para ellos, y para nosotros, cuando los conocemos y nos reímos más de la cuenta con las cosas que inventan, que les salen de golpe, sinceras, especiales, hermosas y brillantes, como todo lo que tiene que ver con el infinito, ese espiral y los sueños..."


Pasen, lean, sientan... http://tracapedianr.blogspot.com/

FIESTA - AfroLunes


Si lo que necesitamos es un motivo para querer que empiece la semana... FIESTAS AFROLUNES!!!

Todos los lunes un buen plan: Bandas invitadas + Buena Música + Comiditas Caseras + Tragos Ricos + los amigos de siempre....

Pasá y que el lunes deje de ser un día de miércoles!! http://www.facebook.com/#!/fiestasafrolunes

TEATRO - Circo Clowndestino


Como Artistas, Creativos, Docentes y Productores Independientes realizan sus propios proyectos artìsticos, saben que es lo que mejor hacen y lo que más les gusta hacer!

ARTISTAS, creadores de un efímero e irrepetible instante, que se funde con cada aplauso, señal que nuestra funciòn está cumplida.

CREATIVOS, con la preparación técnica, la experiencia escénica y el talento necesario para llevar a cabo sus ideas.

DOCENTES, enseñando y aprendiendo a compartir sus conocimientos artísticos. Desarrollando la capacidad creativa y comunicacional de las personas, promoviendo proyectos culturales.

PRODUCTORES, realizando proyectos de gran audiencia, trabajos en todo el país. Saben qué hace falta, dónde conseguirlo y cómo hacerlo.

Encuentran el calor allí, sobrevolándolos, galopando sus sentidos, girando sus molinos, haciendo volar la alegría, que nos despega del suelo.

BANDA - Segundo Mundo


La música klezmer nació en Europa Centroriental hace ya muchos años atrás. Esa música tuvo la característica de tomar las señas culturales en general y musicales en particular de cada una de las regiones en las que se asentó el pueblo judío diaspórico (antes de la creación del Estado de Israel). Hoy son miles los músicos en el mundo entero que toman esas músicas como propias. Segundo Mundo en Argentina hace lo propio con una búsqueda concienzuda y ciertamente amorosa de versiones propias en las que el clarinete, el acordeón, la tuba, la percusión y a veces la tambura logran, en este primer Cd, plasmar un repertorio entrañable mixturado con sonidos de aquí y de allí, de Buenos Aires, Polonia, Rusia, o de donde hayan venido estas antiguas y tan queridas canciones. Segundo Mundo se integra así a esta enorme familia universal de amantes y cultores del Klezmer.

Pasen... No saben lo que son estos muchachos!!! http://www.smklezmer.com.ar/

LUGAR - Vidalero, Casa de Artes


¿Que es el Vidalero?
El Vidalero es una casa de Artes, un espacio para dar y recibir Arte, entendiendo el Arte y la Vida como una Unidad. Por eso todo lo que se genera en el Vidalero enrriquese la vida desde diversas areas: la Cultura y el Desarrollo Social (talleres, clases, actividades, propuestas, etc.), las Artes y la Expresion (musica, teatro, letras, plastica, etc), el cuidado del cuerpo y el mundo (terapias alternativas, talleres del cuerpo, comida natural, etc) y todo aquello que fomente el desarrollo y el crecimiento de una Vida, una Comunidad y un Mundo en mayor Armonia y Amor .

El Vidalero ofrece, alquila, presta y comparte su espacio fisico (salas, salones, consultorio, sala acustizada, terraza y cielo) para todos aquellos que propongan enseñar, dar o recibir, compartir, exponer y demas, alguna actividad o propuesta que enrriquezca a la comunidad y a la Vida.

Alberdi y Puan.
info: 4433 4329


Pasen que hace frío y adentro está calentito!!  http://vidalero-arte.blogspot.com/

IMPERDIBLE - Desvaríos de un titiritero


Actualmente Martín forma parte del "Colectivo Cultural del Viento", "Del Viento titeres", y hasta hace unos meses también del grupo "El Entre". En cada uno de los grupos aporta diferentes elementos y herramientas (teatro, títeres, música, canto, percusión, escritura) que dan cuenta de su búsqueda disociada y ecléctica por momentos.

Complementa su trabajo con diversas organizaciones, entre ellas SURcos, Cooperativa Imprenta Chilavert, Grupo Expresión arte joven (movimiento cultural independiente Gral. Lamadrid-La Plata). Comparte espacios de talleres i-regulares en distintas salas culturales de Buenos Aires.

(Me cansé de hablar en 3ª persona)
Me sorprendo cada vez más de lo poco que sé...
Este verano busco no sentir tanta culpa por pasar parte del día tendido en una hamaca paraguaya descansando...
Intento cocinarme más, aunque solo sea para uno...
Quiero hacer de mi cuerpo un verdadero objeto manipulado, y también quiero bailar (muchas cosas, no sé, flamenco, salsa, tango)...
Me gusta la batata frita, y no la papa...
Él (o la) mousse de limón es digestiva/o. Es una afirmación.
Abrazos.
(Vuelve la 3ª persona, hago cierre formal)

Hoy, su búsqueda está orientada a profundizar su relación con los objetos, resignificarla, y de esa manera poder manifestar desde su labor con los objetos títeres, los valores primitivos que contiene la relación del Hombre con los objetos (armas, instrumentos, juguetes, amuletos, hasta la propia voz).
Y cuando escribo hoy, es porque realmente me di cuenta hoy de que eso estoy buscando... entre otras cosas.
Compartamos camino, encontremos sucesos (que los sucesos nos encuentren a nosotros)... y sucedámos!


Pasen a jugar!!!  http://elmardetiteres.blogspot.com/

IMPERDIBLE - Liberación de Cuentos, 25 de Junio




¿No estás cansado de la cara de amargura y tristeza que ves a tu alrededor al caminar por la calle, viajar en subte o tomar un colectivo...? Es fácil, rápido y barato! Liberá un cuento! Regalá una sonrisa!

Liberá un cuento te invita a la TERCERA liberación masiva de cuentos.
Es fácil...
1- Elegí un cuento que te guste, de los tantos que podés encontrar en internet
2- Copialo y pegalo en un Word
3- Imprimilo en tu trabajo o en tu casa.
4- Una vez lo imprimiste, guardalo en un folio
5- Por último, simplemente liberalo en algún lugar que pueda ser encontrado por otra persona (ej: banco de plaza, asiento del tren, cajero automático, etc).
6- Comentá tu experiencia en el muro de Liberá un cuento, y si te animás subí una foto de donde dejaste tu cuento

Pasa esta cruzada a tus amigos.

Pasen y liberen! http://www.facebook.com/liberauncuento

BANDA - Cumbia Chicharra



Son un grupo de cumbia que nace frente al mar en Marsella... Diez músicos latinos y mediterráneos . Lo que nos une es el amor por la cumbia, ese ritmo tan bailado en toda América Latina, pero aún no muy conocido en Europa.

Existen desde hace ocho años, tocando donde los llamen, su repertorio colombiano de los años 60, entre otras perlas traídas desde Perú, México, Puerto Rico... Agregando además sus propias composiciones que dejan oir sus influencias mediterráneas. Es la Cumbia de Marsella.
Pasen a zapatear, mover las caderas, gritar y disfrutar!!! http://www.myspace.com/lacumbiachicharra

BANDA - La Pegatina



Su sonido fresco, callejero y sin complejos les ha llevado a ser una de las nuevas sensaciones del mestizaje rumbero emergente en la periferia de Barcelona.

Gambeat ha participado en “Al Carrer!”, su primer trabajo discográfico, como también lo han hecho otros artistas de la talla de Che Sudaka o Manu Chao, entre otros.

Otro de los aspectos a tener en cuenta de La Pegatina es la filosofía de la autogestión. Ellos se producen, se editan, se distribuyen y se promocionan. Gracias a ello no han perdido aún el contacto con el público, lo que les hace ser gente muy cercana y humilde.

Pasen a escuchar... y si no... a la puta calle! http://www.myspace.com/lapegatina

IMPERDIBLE - Los documentales de la Verdad



Es un foro que da a conocer todos los documentales que son ocultados por la televisión.

Está organizado temáticamente, ecología, denuncias antisistémicas, la historia no contada de los diferentes países (España, Argentina, Chile, Venezuela, Irán, Palestina, México, Cuba, EEUU.), religión, qué se esconde detrás de la caída de las Torres Gemelas, la guerra de Irak y Afganistán, etc. 

Cortinas de humo comunicacionales como el área 51, El santo grial, Los Iluminatis, uno que otro caso de corrupción, etc, etc. nos mantendrán ocupados, para encubrir lo que verdaderamente ocultan, la planificacion de tu pobreza.

Pasen, vean y difundan: http://www.socet.org/php_BB3/

LUCHA - Monumento a la Mujer Originaria

IMPERDIBLE - Sol de noche, Radio


Todos los sábados, justo cuando te juntás con tus amigos... antes de salir, entre cervezas, risas y muchas ganas de divertirse, con Javier y Darío, HACÉ LA PREVIA!!

Mucho rock nacional y mucho humor cordobés!

Pasen y empiecen la previa!! http://www.fmsol.com.ar/v2/solvivo_e.html#

FIESTA - Decile NO a Ricardo Fort

LUCHA - Denunciamos despidos arbitrarios en Peugeot


Un león voraz que no respeta las leyes argentinas

Por medio del presente comunicado denunciamos a Peugeot Argentina por nuestros despidos persecutorios y arbitrarios. Dicha empresa tras mantenernos largos años tercerizados, bajo extenuantes ritmos de producción, que llevan a suceder accidentes cotidianamente y enfermedades laborales. Donde desconocen permanentemente las leyes argentinas y nos mantienen en empresas fantasmas que año a año cambian de nombre desprotegiéndonos jurídicamente. Donde no reconocen nuestras lesiones y accidentes de trabajo que en muchos casos como en el de los que hoy hacemos públicos estos hechos acarreamos importantes grados de discapacidad fruto de las terribles condiciones de trabajo.

Peugeot Argentina es una de las automotrices que más ha sido beneficiada con subsidios millonarios y que el año pasado recibió del gobierno nacional el multimillonario plan repro, y a pesar de esto no dudo en despedir a mas de 2000 trabajadores, esta patronal ha naturalizado tanto los despidos como a los trabajadores de segunda, por eso al interior de la fábrica existen más de seis convenios de trabajo distintos con diferencias salariales abismales. Pero ahora hay mucho trabajo, horas extras, trabajo a full y nada justifica nuestros despidos.

Exigimos nuestra inmediata reincorporació n, porque consideramos que mientras esta empresa de capitales franceses se llena de dinero en Argentina desconociendo sus leyes laborales, los trabajadores no gozamos de ningún derecho y somos despedidos cuando levantamos nuestra voz o somos solidarios con los reclamos de nuestros compañeros. Y esta es la verdadera causa de nuestros despidos discriminatorios.

Por todo esto llamamos a personalidades de Derechos Humanos, organizaciones sindicales y estudiantiles a apoyarnos en esta pelea por nuestra reincorporació n.

Desde ya muchas gracias.


Villar Fernando, despedido el 9/6

Marcelo Escalante, despedido el 10/6


Contacto: mailto:despedidosdepeugeot%20@gmail.com%20

LUCHA - Petitorio contra el pedido de encarcelamiento a estudiantes por apoyar a los trabajadores de Kraft


En un nuevo ataque al movimiento estudiantil, los fiscales del Gobierno de la Ciudad Aníbal Brunet y Martín Lapadú pidieron 50 días de arresto para los dirigentes estudiantiles de la UBA Juan Oribe, Vicepresidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, Jesica Calcagno, ex Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, y Patricio del Corro, Secretario General de este último centro de estudiantes. Los tres son referentes de la unidad obrero-estudiantil a partir de su rol en la lucha de Kraft-Terrabusi. Hay un evidente avance en la criminalización de la protesta social.

Rechazamos y repudiamos la solicitud que los fiscales porteños realizaron para que los estudiantes universitarios por haber participado activamente de varias manifestaciones callejeras en apoyo a los trabajadores de la empresa Kraft-Terrabusi. Asimismo exigimos el cierre de las causas, basadas en un ilegal operativo de espionaje sobre los estudiantes y demás participantes de las manifestaciones.

Adhesiones: ningunestudiantepreso@gmail.com

LUCHA - 28 de Junio, Argentina le dice SÍ a la Igualdad






Este 28 de junio, vamos tod@s a la Plaza de los Dos Congresos. A celebrar porque nuestro país está a semanas de distancia de ser más justo e igualitario. Porque la ley le va a decir a todos y todas que está bien ser diferentes, que no hay mejores ni peores formas de amar. Porque se va a reconocer a todos los niños y niñas del país la posibilidad de tener DOS padres o madres legales, y ya no va a haber chicos de primera y de segunda categoría.

Vamos a estar tod@s, desde las 18, celebrando junto a quienes ya dijeron que SÍ a la Igualdad. Los artistas, los científicos, los legisladores, las ONGs, los periodistas, muchísimos religiosos, y todos y cada uno de nosotros. No será una "fiesta LGBT" sino un Festejo por una Sociedad Diversa, Madura y Respetuosa.

Queremos que el 28 estés ahí, con nosotr@s, no para "hacer número" (la lucha por la Igualdad se gana porque los senadores reconocerán, ante todo, la necesidad de igualar a todas las familias ante la Ley) sino porque será la culminación de una campaña en la que estuvimos siempre junt@s, vos y nosotros, y será un momento para celebrar.

Vení con tus amig@s, con tu mujer, con tu marido, con tu pareja, con tu familia, con tus hijos o tus padres. O vení sol@, porque en esta fiesta estarás entre amig@s siempre.

Ayudanos a extender esta invitación a toda la Argentina, replicando el evento en tu muro, posteándolo en los grupos en los que participes, enviando el link a los medios, mediante un mail a tus amigos, y de todas las formas que quieras! ¡¡Y no dejes de agregar a tus contactos a la lista de invitados!

¡Nos vemos todos y todas el 28, para decirle junt@s un fuerte SÍ a la Igualdad!!


Pasen y griten, Sí! http://www.elmismoamor.org/Nuevo/Index-ema.htm

PAGINA - Desmonumentemos a Roca


Con ustedes, señoras y señores, él, Osvaldo Bayer.
¿Por Qué Desmonumentar?

Como Ciudadanos, de una Democracia, no debemos soportar un Monumento a un Genocida como el Gral. J. A. Roca. Ese Monumento fue inaugurado por un Gobierno; No Democrático, en la Década Infame e inspirado, por el hijo de ese genocida que era el Dr. Roca, elegido por el denominado Fraude Patriótico.
El Gral. J. A. Roca fue un asesino de miles de miembros de Pueblos Originarios, para dar esas enormes Pampas, a los miembros de la Sociedad Rural. Además aprobó la Ley de Residencia, por la cual se expulsó a miles de obreros italianos y españoles que luchaban por las 8 horas de trabajo y como si fuera poco fue Autor de la primera Represión contra un Acto Obrero el 1 de Mayo de 1904, donde murió el primer mártir del Movimiento Obrero Argentino, el marinero Juan Ocampo. Por eso "Desmonumentemos a Roca".

Los convoco a que le demos sentido y contenido a todo lo que puede significar para Ustedes DESMONUMENTAR.

Comenzamos con Roca y seguiremos con el resto de los genocidas. Nos espera una larga tarea desmonumentadora por delante

Pasen y tiren piedras al genocida: http://desmonumentemosaroca.blogspot.com/

BANDA - Banda Conmoción




Con su primer disco, "Pregonero", en la calle... con ustedes: La Banda Conmoción en sus propias palabras:

Más que un grupo, La Banda Conmoción es un colectivo, diecinueve músicos que gozan tocando en medio de la gente y sobre el escenario. En sus presentaciones no es raro verlos bajar con sus instrumentos, tocando mientras se acomodan entre el público, ahí todo se convierte en un delirante carnaval, una gran fiesta en medio del cemento. La Banda Conmoción es una tropa, una familia que toca junta hace 7 años, y tal vez por eso es que en lugar de discos, sólo han dejado recuerdos para quienes tuvieron la suerte de estar ahí.

Lo suyo es el formato instrumental del tambo nortino, las fiestas de pueblo, la cumbia, el porro, las cuyahuadas, el vals, el bolero, el San Juanito, diríamos que esta gran Banda a formado sus cimientos en su amor a la música de nuestra Latinoamérica y hace unos años han incluido repertorio de la música gitana. Así lo han hecho, extendiendo y difundiendo esta música con la energía que los caracteriza, todo mezclado, como si fueran la banda sonora de una salitrera aún en funcionamiento

SONIDO ESENCIAL Son siete años de desplazamiento promoviendo una sonoridad que no necesita del suministro eléctrico y que ha permitido a la Banda Conmoción llegar a diversos parajes, otorgando una experiencia que se plasma en su primer trabajo de estudio bautizado como “Sonido Esencial”. Tinkus, cha-cha-cha, cumbias y ritmos gitanos, escuchados en las bandas instrumentales peruanas, bolivianas y los papayeros de Colombia, además de las fanfarrias gitanas de la región de los Balcanes son las influencias de las que se nutre.

Pasen, escuchen… y a bailarrrrr!!!! http://www.myspace.com/bandaconmocion

INDUMENTARIA - Diseños Salidos del Closet



Ellas dijeron:

"Un día charlando muy amenamente en el living… Hablando sobre la vida, parejas, ropa…La última temporada de The L World… De repente nuestra amiga, a la cual llamaremos Dana, pasó a visitarnos… Mientras tomábamos el té, nos comentó que fue de compras, pero lamentablemente nada de lo que vio en el mercado le gustó.
Fue ahí cuando en un arranque de inspiración, mi otra amiga, a quien llamaremos Helena, se iluminó y nos propuso… Crear nuestros propios diseños!!! Hacer las remeras que nos gustaría tener!!!
Y asi… torta va, torta viene… nació MAQTA: DISEÑOS SALIDOS DEL CLOSET"

Pasen, hay talles para todos los gustos... a liberarse!! http://www.maqta.com.ar/

LUGAR - Casa Pedraza


- Che, qué hacemos hoy?

- Hay alguna movida?

- Hace frío en la calle, a dónde vamos???

- Hay Jam??



No te rompas la cabeza... el Jam está en CASA PEDRAZA!!
Manuela Pedraza 2630
Núñez


La propuesta musical de Casa Pedraza es única. Se trata de un espacio de jam session, donde cada viernes se llevan a cabo improvisaciones de free jazz. Todo comienza con Juan Pablo, uno de los dueños, que sube al escenario con su guitarra y luego oficia de mediador entre los que quieren tocar.
Lo importante del lugar es que los que suben no son improvisados; tienen sus instrumentos, los quieren y los conocen. Así puede comenzar un terceto de batería, teclado y guitarra, para luego terminar con un saxo, una trompeta y un contrabajo, en un sexteto maravilloso.
Casa Pedraza es un hogar para la música (y para sus dueños!).
Un lugar que trae recuerdos bohemios... Cortázar con París surcado por rayuelas.

Pasen con sus instrumentos... http://www.facebook.com/pages/CASA-PEDRAZA/199083116621

BANDA - Orkesta Popular San Bomba



La ORKESTA POPULAR SAN BOMBA surgió como idea a fines de 2008 y tuvo su primer ensayo a orillas del arroyo Toro en el Delta del Río de la Plata ese mismo verano. Poco a poco fue reuniendo instrumentos de distinta procedencia musical y regional proponiéndose reivindicar las raíces culturales pero evitando dejarlas anquilosadas en formas meramente tradicionales. De esta manera fue eligiendo recrear ritmos del mundo (principal y fundamentalmente latinoamericanos) en el contexto urbano del cual forma parte. Una gira por la costa caribeña de Venezuela y Colombia ha impregnado a los sanbombistas con sabor a ron y cumbiamba. Sayas, cumbias, joropos, chacareras, valses, huaynos, sanjuanitos, tinkus y melodías klezmer, son algunos de los ritmos que invitan al público a bailar y compartir como en las auténticas fiestas populares.

Pasen y estallen con estos muchachos! http://www.myspace.com/orkestapopularsanbomba

BANDA - Tam Tam Afrobeat


Tam Tam es un ensamble de percusión y vientos que explora en el camino del la percusión africana del oeste, el Afrobeat y el jazz, y transmite, con su música, esa energía loca a todos los que quieran acercarse a compartirla. Lo suyo llega al universo entero.

Pasen a bailar, estos muchachos despachan onda!! http://www.myspace.com/tamtameros

PEÑA - El Duende Cardozo (Club El Alba)


CUMPAS!!

Una excusa pa juntarnos... entre chacareras empanaditas y vino... y, de paso...

EL DUENDE CARDOZO de La Sencillita
toca unos temas!!

Viernes 11 de Junio, 21.30 hs
CLUB EL ALBA
Joaquín B. Gonzalez 2475, Villa del Parque

Tallercito de Chacareras a cargo de Noe y Jorgito (Ballet Tinkunakuy)

bailamos hasta las 4 de la matina!!

Bondis: 109, 124 y 135
a 10 cuadras de la estaciòn Villa del Parque (FFCC San Martìn)

Consultas 15 6821 7570 (Duende)


PAGINA - Verbambú

En palabras de la propia Virginia:

"Verbambú nació como un espacio que me di para decir todo lo que quiero. Aquí están mis cuentos, las notas periodísticas que publico y las que escribo por que sí. Los adelantos de mi novela. Mis proyectos. Aparecen pensamientos, libros. escritores que admiro, mis maestros, mis inspiraciones. Artistas muy valiosos, amigos, y todo aquello que quiera publicar. Necesitaba un lugar sin ediciones ni recortes, ni pautas, más que las propias.
Quería ponerle un nombre que llevara mis iniciales (V.B.), que tuviera un sentido pero no demasiado obvio. Estuvimos una tarde entera con Elena buscando palabras. Días después, de esa lista se me ocurrió la combinación de "Verba" y "Bambú". ¡Busquen en el diccionario como hice Yo!

Ahora, el blog Verbambú, se suma a la familia Verbambú Comunicación Creativa (http://www.verbambu.com/), como el ala más cultural, literaria y libre."

Pasen, lean y disfruten: http://verbambu.blogspot.com/

IMPERDIBLE - VidalEvento en Vidalero

***AH! La vida y el Vidalero abren sus puertas siempreabiertas!***
 





Sábado 5 de Junio a partir de las 18hs

Te invitamos a participar, compartir, ser y estar en este encuentro de Juegos con el cuerpo, la voz, el ritmo, la alegría…

Mover Librar Expandir
Explorar micromundoS
Probando todas las hermosas herramientas de nuestro cuerpo
Bailando el latido de la tierra al ritmo de la vida
Cantando juegos jugando cantos de voces en movimientos
espirales circulares



 

  • 18.30hs_ Clase abierta de Yoga integral, coordina Diego Lorca.
La práctica del Yoga nos permite abordar la realidad de una manera armónica, expandiendo la conciencia y promoviendo la salud.


  • 19.30hs_ Encuentro de improvisación de voces y cantos circulares, coordina Mariana Pereiro.
Una REUNIÓN DE VOCES arriesgándose al TEJIDO CON OTROS, al indescriptible PLACER DE PERDERSE Y ENCONTRARSE CON Y EN LOS DESCONOCIDOS.
La invitación es a CANTAR IMPROVISANDO CON LAS VOCES la sintonía de cada encuentro.

  • 21.30hs_ Suenan y bailan el grupo “De Raíz Afro”, Federico M.Garese, Martín Asaro (músicos) y Vanesa Wainberg (danza).
Encuentro en lo afro, una relación directa con la naturaleza, y la posibilidad de conectar con la tierra y su sabiduría ancestral.
Abrir los sentidos, y recrear a partir de latir sus ritmos, las danzas que los cuerpos celebran.




  
+ Laila Horwitz expone sus “Micromundos injustos” obras intervenidas en objetos reciclados.

+ Feria con los alimentos orgánicos de Eco-Red y artesanías vidaleras.

+ Buffet exquisito, placer asegurado.

+ Sorpresas, quien dice sorpresas, dice… ¡sorpresas!


Participación:  $10 + mucha alegría!

Av. Juan Bautista Alberdi 1406, C.A.B.A.

Universo Infinito




Pasen y vivan... www.vidalero-arte.blogspot.com