LUCHA - Denunciamos despidos arbitrarios en Peugeot
Un león voraz que no respeta las leyes argentinas
Por medio del presente comunicado denunciamos a Peugeot Argentina por nuestros despidos persecutorios y arbitrarios. Dicha empresa tras mantenernos largos años tercerizados, bajo extenuantes ritmos de producción, que llevan a suceder accidentes cotidianamente y enfermedades laborales. Donde desconocen permanentemente las leyes argentinas y nos mantienen en empresas fantasmas que año a año cambian de nombre desprotegiéndonos jurídicamente. Donde no reconocen nuestras lesiones y accidentes de trabajo que en muchos casos como en el de los que hoy hacemos públicos estos hechos acarreamos importantes grados de discapacidad fruto de las terribles condiciones de trabajo.
Peugeot Argentina es una de las automotrices que más ha sido beneficiada con subsidios millonarios y que el año pasado recibió del gobierno nacional el multimillonario plan repro, y a pesar de esto no dudo en despedir a mas de 2000 trabajadores, esta patronal ha naturalizado tanto los despidos como a los trabajadores de segunda, por eso al interior de la fábrica existen más de seis convenios de trabajo distintos con diferencias salariales abismales. Pero ahora hay mucho trabajo, horas extras, trabajo a full y nada justifica nuestros despidos.
Exigimos nuestra inmediata reincorporació n, porque consideramos que mientras esta empresa de capitales franceses se llena de dinero en Argentina desconociendo sus leyes laborales, los trabajadores no gozamos de ningún derecho y somos despedidos cuando levantamos nuestra voz o somos solidarios con los reclamos de nuestros compañeros. Y esta es la verdadera causa de nuestros despidos discriminatorios.
Por todo esto llamamos a personalidades de Derechos Humanos, organizaciones sindicales y estudiantiles a apoyarnos en esta pelea por nuestra reincorporació n.
Desde ya muchas gracias.
Villar Fernando, despedido el 9/6
Marcelo Escalante, despedido el 10/6
Contacto: mailto:despedidosdepeugeot%20@gmail.com%20
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario